Make your own free website on Tripod.com

ONG CONSTRUIR
Home
DIPLOMADO EN DERECHOS HUMANOS

construir1.jpg

JORGE HERNAN BENITEZ MENDOZA
Director Ejecutivo
Av.Carrera 68 No 11 - 06 Piso 4. 

Telefax 4460501 y 4460502 

Celular 310 8707275 A.A 2398

BOGOTA D.C COLOMBIA
 

colombia_wf_mw.gif

constdirectivas.jpg



NUESTRA CORPORACION

La corporación para el desarrollo integral y los DERECHOS HUMANOS CONSTRUIR es una organización no gubernamental (ONG), cuyo objeto social propende por la asesoría, ayuda, colaboración; y ante todo apoyo a aquellos núcleos familiares en los cuales las debilidades son manifiestas en aspectos socio económico que los dejan en situación desfavorable para acceder a los derechos inherentes al ser humano consagrados en nuestra Constitución Política Nacional.

A pesar de que el tema de DERECHOS HUMANOS en Colombia es álgido no nos amilanamos, por el contrario nos comprometemos.

Paralelamente adelantamos trabajo social encaminado a mejorar el nivel y calidad de vida de comunidades cuya cultura, estructura y estilo de desarrollo no es el mejor; muchas veces por no contar con entidades que les guíen hacia cambios de forma y de fondo en su auto estima y proyección.

Nuestros servicios son: Asesoría para la adquisición de subsidios para vivienda(nueva, obra en sitio propio, mejoras de usada) bien sea con bancos hipotecarios o las cajas de compensación familiar para empleados, desempleados, independientes Recuperación de bono pensional para los independientes y desempleados, afiliación a salud sobre una salario mínimo mensual, consultorio jurídico, psicológico, contable, capacitación al más alto nivel académico con Diplomados en: Gerencia en tránsito y transportes, código nacional de tránsito ley 769/02, creación de empresas, gestión ambiental, Derechos Humanos, formulación y evaluación de proyectos, gerencia de mercadeo, programas de salud ocupacional etc.
En convenio con la Corporación Tecnológica de Bogotá y con laCorporacion Universitaria Nueva Colombia se logró el aval y el registro de los mencionados DIPLOMADOS. Además paquetes turísticos todo incluido desde $25000.(Transporte ida y vuelta, piscina, recreación y almuerzo) en Melgar o Tocaima.

POLITICAS

Como quiera que la esencia de la ONG.D es la promoción, preservación, divulgación y el respeto de los derechos humanos, nuestro deseo máximo es representar a los ciudadanos que no cuentan con asesoría, ni conocen los derechos que tienen respecto a temas tan importantes como los ya mencionados.

Es imperioso y necesario sensibilizar al pueblo Colombiano hacia la capacitación en áreas que de una u otra forma nos hagan personas competitivas y por ende productivas.

Las ONG.D nacen como una excelente opción para tratar de suplir las necesidades básicas del ser humano, es decir se trata de brindar oportunidades a todos aquellos sujetos activos de la economía de un país, otorgándoles herramientas básicas y la asesoría necesaria en temas prioritarios como: Salud, educación, vivienda, y recreación. Aspectos que en el desarrollo del objeto social y como filosofía de la corporacion construir hemos concebido de manera tal que nos permite llegar al ciudadano común.

Todos aquellos seres humanos quienes consideren que no cuentan con la asesoría, apoyo, colaboración y directriz por parte de los estados(nacional e internacional) deben como solución inmediata vincularse a las ONGs legalmente constituidas donde encontrarán las posibles soluciones a sus falencias.

Es clara la política de la Corporacion CONSTRUIR como quiera que opera para la población vulnerable, no ataca a nadie, por el contrario actúa dentro de los principios básicos de conciliación, concertación, diálogo y entendimiento invocando el respeto, promoción y protección de los DERECHOS HUMANOS.


NUESTROS SERVICIOS

CAPACITACIÓN:

Diplomados en DDHH y solución de conflictos; pues se hace imperioso que aprendamos a defendernos desde el punto de vista legal y social. Creación de empresas; es decir convertir a la persona natural en persona jurídica aportándole las herramientas necesarias para la puesta en marcha iniciando con el aprendizaje del cómo hacer empresa, cómo ponerla en funcionamiento, cómo administrarla y cómo financiarla. Formulación y Evaluación de Proyectos; tenemos muchas veces buenos productos pero no los sabemos ofertar. Gerencia de mercadeo, etc. entre otros, presencial 40 horas, dictados en aulas nuestras ó en salones comunales, colegios etc., previa coordinación con la persona encargada, garantizando que el estudiante mejore sus conocimientos y empiece a buscar su propio norte valiéndose de sus capacidades.

Horarios : 6 a 9 PM
Duración : 40 Horas (3 Semanales)
Valor: $ 60.000.oo por cada Diplomado, (el excedente será subsidiado por la empresa privada) pagaderos 50 % al inicio y 50 % al culminar el ciclo de clases, las cuales se dictan en el edificio de la Cra 68 No 11- 06 piso 4 (tal como lo establece el cronograma).

Coordinadamente se fijará la fecha de graduación, la cual se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Bogotá, entidad de educación Superior
que otorga y registra el Diploma a nuestros estudiantes, garantizando calidad, seriedad, cumplimiento y conocimiento al más alto nivel académico.

VIVIENDA:

Una vez diagnosticado el núcleo familiar, asesoramos en el procedimiento hacia la obtención del subsidio, con miras a la adquisición de vivienda nueva, mejoras de usada, o construcción de lote de propiedad. Vale decir que a través de convenios con urbanizadores y constructoras, le organizamos a nuestros Corporados su documentación, inclusive coordinando la consecución de créditos bancarios para pago de excedentes cuando los recursos propios no suplan el valor total de la vivienda.

SALUD:

Apoyamos al ciudadano independiente o desempleado subsidiando parte de la cuota, permitiendo que accedan al servicio de salud (EPS), riegos profesionales y pensión. Todos estos servicios sobre un salario mínimo mensual, colaborándoles con la totalidad de su seguridad social. (Ley 100)
De otro lado, mensualmente adelantamos brigadas de salud en las localidades según cronograma, en coordinación con las juntas comunales. Tenemos convenio con profesionales de salud quienes atienden a nuestros Corporados con la presentación de la credencial.

RECREACIÓN Y TURISMO:

Les ofrecemos paquetes turísticos a poblaciones cercanas a la capital en club privado, con precios cómodos y asequible al presupuesto de las familias interesadas. ($ 25.000°°) en el que se incluye transporte ida y regreso, almuerzo, piscina, recreación etc. Vale decir que a partir del mes de Abril contaremos con algunas sedes vacacionales en Melgar en Melgar, en donde ofreceremos paquetes económicos de recreación, como parte fundamental hacia la motivación de los trabajadores y la preocupación de los empleadores por integrarse en un mejor vivir del pueblo Colombiano.


CONSULTORÍAS:

Contamos con abogados, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales y contador público, atendemos a manera de orientación y prevención, nuestro fin es en funcionar con la aprobación del Ministerio de Justicia, como Centro de Conciliación.



NUESTRA ESTRUCTURA



Nuestra corporacion esta conformada por un equipo humano caracterizado por:



ETICA

SOLIDARIDAD

HONESTIDAD

PRODUCTIVIDAD

COOPERACION

DINAMISMO

COMPROMISO

CALIDAD

RESPONSABILIDAD



RESULTADOS



AUMENTO EN EL NIVEL DE INGRESOS


DISMINUCION DEL INDICE DE NECESIDADES BASICAS INSATISFECHAS


AUMENTO EN LA PRODUCTIVIDAD DE LAS EMPRESAS


AYUDA AL SECTOR MENOS FAVORECIDO


ASESORIA A EMPRESAS Y PERSONAS QUE LO SOLICITAN


!AYÚDENOS ¡ A AYUDARLE¡


Recuerde: Solamente con la ayuda de DIOS y en equipo
Lograremos estar más cerca del éxito.


NUESTRA MISION


Somos una organización de servicio dedicada al desarrollo Social y Humanitario con filosofía clara de ayuda y asesoría al más alto nivel empresarial, encaminada a transformar el pensamiento del Colombiano, haciéndolo competitivo, progresista y productivo, a través de la calidad total partiendo de la calidad humana.



NUESTRO LEMA



¡AYÚDENOS A AYUDARLE!



NUESTROS VALORES INSTITUCIONALES




INTEGRIDAD


COHERENCIA


DESARROLLO HUMANO


RESPETO


CALIDAD


ATENCION INDIVIDUALIZADA AL CLIENTE




NUESTROS PRINCIPIOS

PRINCIPIO 1

Apoyo de la Dirección Ejecutiva

CONSTRUIR fomentará, a través de la Dirección Ejecutiva; la unión, integración, el diálogo, la concertación hacia el entendimiento entre sus directivos, empleados y corporados.


PRINCIPIO 2

Mejoramiento Continuo

CONSTRUIR fomentará el desarrollo de nuevas practicas de servicios que satisfagan las necesidades básicas de los Colombianos, promoviendo el mejoramiento continuo de programas y actividades en cumplimiento del desarrollo del objeto social.


PRINCIPIO 3

Cumplimiento y Participación

CONSTRUIR cumplirá con los servicios ofrecidos, garantizando la satisfacción plena de los corporados permitiendo además su participación en los procesos de cambio.


VISION


Será la ONG.D de mayor compromiso con el Colombiano común, a quien valoramos como principal sujeto activo del desarrollo del objeto social, hasta lograr en cada núcleo familiar el cambio total en su nivel y calidad de vida.